Sembrar les síndries

En un mensaje de Infojardín, Mercedes nos explica un truquillo para germinar todas las hortalizas de pepita. Lo dejo aquí porque me conozco y seguramente se me olvidaría:

Yo las siembro en la tierra directamente, de mediados a final de abril, todo depende de las temperaturas, requieren una mínima de unos 15º en adelante, quizá esto te puede servir de orientación para tu zona.
Cuando decidas hacer la siembra…pones las semillas en remojo el día de antes y las mantienes en un lugar templado, y si tienes un montón de estiércol haces lo siguiente:
– En un trozo de trapo…pones las semillas y haces un atadillo, lo mojas y lo introduces en una bolsita de plástico para que guarde la humedad.
– Haces un pequeño hoyo en el estiércol por el lado que más sol reciba, lo dejas tres o cuatro días (hasta que veas que las semillas se abren o han comenzado a germinar), al llegar a este punto…las pasas a su lugar definitivo. A las sandías les cuesta un poco, pero a las calabaza, pepinos, melones…germinan muy rápido

También vale la pena anotar un sabio refrán de Destripaterrones: “En Marzo, la pepita y el garbanzo”.
Y otro de Copieric: “Por San Isidro, el melonar, ni nacido ni por sembrar”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *