Mides de les torretes


Aquesta setmana, l’Aspective em feia saber que les taules amb les mides recomanades de torretes que havia posat al fòrum en Destripaterrones, ja no hi eren.
Efectivament, hi ha hagut alguns problemes i alguns adjunts han desaparegut. Sort que hi havia qui les havia conservat al seu disc dur, així que m’he limitat a passar-la a *.pdf* i a afegir-hi la informació que apareix al llibre de l’Horturbà.

Espero que us sigui d’ajuda, a mi em va ajudar molt quan vaig començar.

Descarregar el fitxer

4 pensaments a “Mides de les torretes”

  1. Hola picarona
    saludos nuevos desde el norte. Primero felicitarte y animarte (aunque parece que no te hace mucha falta) por tu blog, es genial. Segundo, una preguntita, he empezado mi macetohuerto y lo he hecho con macetas de plastico, bueno… más bien con cajas de plastico con ruedas del chino con tierra y agujeros y ala! Luego me ha entrado la neura y no se si serán toxicas o no, tienes alguna idea sobre esto o alguna referencia?
    Un saludo y un beso.
    Calabacina (Rakel)

  2. Hola Rachel, y gracias a ti por perder parte de tu tiempo leyendo mis chorradas 😉

    Sobre el tipo de contenedor que estás utilizando, te diré que en el foro más de uno se ha animado a usar los mismos por el buen precio que tienen peeeeeroooo… esas cajas con ruedas tienen dos pequeños inconvenientes:
    1) No es un plástico pensado para exteriores por lo que por efecto de la luz del sol se te puede resquebrajar con facilidad dentro de un tiempo indeterminado.
    2) Al tratarse de un plástico transparente en la mayoría de los casos, no es lo más apropiado para las raíces de las plantas, que necesitan oscuridad. Invéntate algo para cubrirlo y así a la vez lo proteges del sol directo. Un compañero del foro compró unas esterillas de mimbre en los chinos y las tapó con eso.

    Sobre la toxicidad de este plástico no te puedo ayudar, pues no tengo referencias, lo siento. En cualquier caso es un plástico muy parecido al que se usa para hacer fiambreras, por lo que imagino que no debe haber problemas. (Si te sirve de algo, yo no me preocuparía demasiado por eso y sí por el hecho de que se te puedan estropear las cajas por acción de la luz solar).

    Saludos guapetona!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *